miércoles, 7 de abril de 2010



Lo bonito que es acabar
por Gonzalo Gallas


Llega el momento de valorar, discutir, tertuliar y añorar sobretodo lo pasado. Muchas tertulias se realizaran a lo largo de estos meses posteriores a nuestra semana grande, y muchas de estas se centraran en el tema costalero, en cual es la mejor cuadrilla, la peor, el palio mas garboso, el cambio mejor y peor dado, etc… Todo bello y bonito, pero con un fallo, en Granada, a dia de hoy, toda cuadrilla se pasea, sin distinción.


Es difícil encontrar a alguien critico y sobretodo realista que diga las cosas tal y como son, y no con el corazón sino con la cabeza. Mi cuadrilla siempre siempre será la mejor y el paseon que le dimos fue menuo, los demás son malos malos malos y no se nos acercan ni a los tobillos. A dia de hoy, y aunque a muchos les duela oírlo, en Granada ningún paso se ha paseado, muchos se han acercado, palios, misterios pocos o ninguno, y asi desgraciadamente o gracias a Dios son las cosas en esta ciudad. Queremos avanzar, pero ya somos los mejores y los que dan las mejores chicotás de principio a fin, y quien diga lo contrario es un radical extremista taliban sin idea de nan de nan.


Que pena que se acabe, pero que bonita es la espera oyendo chismes.

2 comentarios:

Triana-Bel dijo...

Cómo te entiendo!!! Es muy difícil ser objetivo en todo esto, yo me prometí y a veces no lo hago, en dejar de decir que la mejor cuadrilla, la mejor banda, el mejor misterio, la mejor hermandad, etc, es el Despojado!.

Ahora leo y admito las críticas siempre que sean constructivas,desde el respeto y desde la honestidad.
Un saludo desde la Costa de la Luz.

Anónimo dijo...

No todo esta bien, pero tampoco todo esta mal. Gracias a dios en este mundo existen los grises y todo no es blanco o negro.
Ya, casi todas las hermandades salen a la calle muy dignamente y algunas hasta bastante bien.
Vamos a disfrutar un poco y no jugar a sacar defectos porque si nos tiramos todo el día discutiendo …
Cierto es que tenemos que mejorar pero como yo me lo he pasao el domingo y el martes por mucho que se mejore no lo voy a disfrutar mas. Tenemos que ser cocientes de donde estamos y lo que tenemos y con eso hacerlo lo mejor posible. La perfección no existe bueno si, GRANADAENTRECHESTER JEJEJE
Saludos.

Luis, Gonzalo a seguir así.

Rafa Queso