sábado, 13 de noviembre de 2010

Nosotros en Internet, ellos en bares...

Al administrador del blog “El Contraguía”:


La próxima vez que nos quiera dedicar una entrada, dedíquela con nombres y apellidos, no me venda la moto de los falsos nick, cada uno en su blog sabe como dar leña, pinchar y meter la puntilla...

No me venga diciendo ahora que si me doy por aludido será por algo, por que no, todos sabemos a quién va dedicada la entrada, no hay que ser demasiado listo...

Cuando a alguno (en singular, no en plural) le pesa un paso y ha decido no volver es su decisión, creo que es tan respetable como la de otros que no nos arrepentimos y volvemos, cada persona es libre de decidir que hacer con su cuello, no nos meta a todos en el mismo saco.

Sinceramente creo y se lo digo con todo el respeto del mundo, no sabe de la misa la mitad, se guía de comentarios y habladurías dichas en diversas tertulias, infórmese bien y contraste comentarios, no se guíe solo por lo dicho en su circulo y entorno...

Estos “Costaleros de Internet” o “Niñatos que llevan cuatro días” como a muchos de ustedes les gusta llamarnos (ahora si generalizo yo y los meto a todos en el mismo saco) cuando vamos a un paso vamos a dar el 100 %, por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir en estos tiempos donde las cuadrillas están dobladas y el tiempo que pasamos debajo del paso no es el adecuado, puede ser que no tengamos esa capacidad de sufrimiento que menciona, ni tampoco la humildad necesaria, pero usted mismo lo ha dicho, venimos pisando fuerte y sinceramente creo y estoy seguro de que esta guerra que actualmente vivimos entre mayores - jóvenes, hermanos costaleros - costaleros hermanos, devoción – afición, etc.. NO la hemos empezado nosotros como a muchos les gusta hacer ver.

Por otra parte estos jóvenes (nosotros) a los que hace referencia hemos sabido pegarnos a un CAPATAZ, una persona con valores, con trato humano, con principios, con constancia en su trabajo, con personalidad, con un sello propio, un hombre que en 10 años ha sembrado y ahora está recogiendo sus frutos ( y que casualidad que en su propio blog salga como el mejor capataz a día de hoy...), fíjese como será la cosa que cada vez se rodea de más gente, y de la buena, fíjese como será que algunos dejan a sus "capataces y maestros" para venirse a sacar pasos con nosotros, "los niñatos"...

Niñatos como (ahora si doy yo nombres) VALENZUELA, SALAMANCA, GALLAS, CHARLIE, DEL CAMPO, VILLEGAS, PULIDO Y UN SERVIDOR (te nombro a 8 entre los mas de 60 que formamos una cuadrilla de amigos, si quiere estamos dando nombres hasta mañana, no me importa) que casualidad que éstos se pasean el Domingo de Ramos (esto no lo digo yo solo, esto ha sido reconocido por alguno de ustedes...) y el Martes Santo, somos PERSONAS, somos AMIGOS, somos CUADRILLA.

PD: A veces es mejor guardarse las palabras, esto es muy pequeño y todos nos enteramos de todo, por lo visto ayer alguno (y cuando digo alguno me refiero a alguien de su circulo) estuvo en cierto negocio, dejémoslo ahí, hablando y rajando de nosotros a nuestras espaldas, fíjese usted como son las cosas...unos son costaleros en internet, otros COSTALEROS EN BARES.


Un Saludo.

DAVID BARRANCO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CON ESTA ENTRADA ME DAS MAS RAZON TODAVIA,QUIEN SE PICA AJOS COME.LO DEJO AHI..YA HABLARE CARA A CARA CONTIGO.
GAMERO.

Anónimo dijo...

Simplemente he dado respuesta a tu entrada, he reflejado mi opinión, de los dos no se yo quien come más ajos...
Cuando quieras hablamos.
Barranco.

Anónimo dijo...

Gamero & cia,recogeis lo que llevais años sembrando en la Semana Santa granadina,curiosamente os lo devuelven las nuevas generaciones,pero las antiguas llevan deseandolo muchos años. Tanta prepotencia,chuleria,y mentiras os han llevado a esto.
A palabras necias,oidos sordos. No deberia haber contestado nadie,pero me alegro por otro lado porque lo de esta gente clama al cielo.

A.B.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Por si te refieres a mi como costalero de bares, me llamo Ángel Trinidad Lafuente, y estuve este viernes por la noche en ese rincon delicioso que es el Huerto del Loro, aunque parece que tiene un problema, y es que las paredes mienten. (por cierto, mucho mejor lo de rincon delicioso que lo de cierto negocio, que una funeraria tambien es cierto negocio)

Pues bien, es la segunda vez que voy, y la primera si que tuve que aguantar que vosotros descalificarais el trabajo de dos personas que a parte de ser grandes amigos mios, son aún mejores costaleros, y como yo no tengo que taparme de nadie, y me gusta ser claro, me refiero a Mingo y a Nachete, que por supuesto no estaban allí, con lo que eso si es hablar a las espaldas de alguien.

La segunda, que como dije fue este viernes, aproveche que llegó un amigo mio, para discutir con él una cosa que ha hecho y que no me ha gustado, pero que es problema exclusivamente suyo y mio, no tuyo. No hable, ni para bien ni para mal de nadie más, y si alguien dice lo contrario, miente.

Por otro lado, estoy deacuerdo en lo que dices de Dioni, y añadiría algo más. Creo que dignifica el oficio de capataz en Granada, y las escasas ocasiones en las que he podido hablar con él, me ha demostrado que estamos en presencia de un autentico señor.

De todos los nombres de costaleros que mencionas, no tengo el gusto de conocer a muchos, pero en el caso concreto de Valenzuela, solo tengo buenas palabras para él.

Pd. A este A.B. tengo que decirle que demuestra poca hombría insultando sin identificarse, y que lo mejor sería que en lugar de eso me dijera en que mentimos, o cual es nuestra prepotencia.

Ah, me has dado una idea con lo de costalero de bares para hacerme un azulejito para mi sótano (esto es broma, para desengrasar un poco).

Gracias

Fdo. Ángel Trinidad Lafuente

Anónimo dijo...

estimado Angel, para mi, decirle a un amigo mio, ¿que haces con ellos?, si son NIÑATOS, eso es descalificarnos. PD: Lo de aquella noche vamos a dejarlo, que yo tambien tuve que escuchar descalificaciones que clamaban al autentico cielo, con sus respectivas faltas de respeto, pero bueno, por mi parte olvidado está.
PD 2: no nos deis tanto bombo de verdad, no lo merecemos, aunque como dijo mi amigo barranco esta guerra no la hemos empezado nosotros. Un saludo
Carlos Gómez.

Anónimo dijo...

Que casualidad Angel que solo menciones al unico costalero que os hace la bola cuando os ve cuando me consta que conoces a mas de uno.

Vistete por los pies y no mientas acerca de lo que hablaste en el Loro porque no hace falta que digas lo contrario, todo los costaleros hablan mal de sus contrarios y en eso sois expertos, eso si, el besico en la cara cuando los veis que no falte.

A.B.

aromas de un recuerdo dijo...

Estimado A.B. para evitar males mayores y por el bien de todos, espero que si sigue comentando por aquí de sus nombres y apellidos como están haciendo todos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Apoyo en su totalidad todo lo dicho por A.B.
Alejandro Carmona

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Para tratar de evitar malos entendendidos, querido Carlos, yo creía que por lo poco que nos conocemos deberías de saber que no es mi estilo eso de llamaros niñatos. Sinceramente creo que no utilizaría ese término, pero en caso de que lo hubiera hecho, entiende que pudo deberse a los excesos verbales que se cometen en una conversación de ese tipo, sin mayor contenido. De verdad,no le des más importancia, y la proxima vez que nos veamos me llamas tú a mi viejete y en paz.

En serio puedo decirte que valoro mucho más de lo que crees a una nueva generación como la tuya, por imprescindible. Pero, al igual que a mi, os queda mucho que aprender (aunque eso sí, teneis más tiempo para corregir), y habeis utilizado algunos caminos para mi equivocados, muchos de los cuales ya los señala Gamero en su blog. Yo te lo diré personalmente si quieres, eso sí, en un Bar, porque no pienso montar una tertulia de este tipo en una biblioteca, ni en una parque. Y mucho menos debajo de un paso, porque allí es mejor estar calladito y enpujar. Y disfrutar lo que se pueda y sufrir tambien cuando toca, que tambien toca.

Bueno, y lo este A.B. ya clama al cielo. Por partes:

1.- Me visto por los pies desde que me enseñé a vestirme.
2.- No miento, tú si.
3.- Sólo he mencionado el nombre del que mejor conozco, y no se si le hará mucha gracia que le llames pelota.
4.- Esta nueva generación de costaleros no son mis contrarios, y no me importaría para nada compartir trabajo con ellos, aunque no este de acuerdo en todo lo que hacen.
5.- Y no debería haberte acusado de falta de hombría, porque no se si eres un hombre o mujer.

Gracias y espero veros pronto, sin acritud.

Fdo. Ángel Trinidad Lafuente