jueves, 24 de febrero de 2011

Aromas de un costalero...

Al igual que el año que pasado, volvemos con las entrevistas. Casi las mismas preguntas, para distinta gente. Esperemos que sean de vuestro y que disfrutéis con ellas. Sin más la primera.

1.-Nombre: Carlos Gómez Fernández

2.-Que pasos sacas actualmente: Para este año espero sacar Victoria, Reyes, y Rosario de Montesión

3.-Todos los pasos que has sacado: Veamos, en semana

santa: Victoria, Cautivo, Amargura, Cañilla, Nazareno, Perdón, Rosario de Montesión, Mayor dolor, Resucitado de regina mundi, y Virgen de la Alegría. Fuera de semana santa: María Auxiliadora, san Ildefonso, Sagrado Corazón, san Rafael, Perpetuo Socorro, Lanzada (extraordinaria) y Corpus.

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción? Afición siempre

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo: Pablo Salmerón, Eduardo Salamanca, Ronda, y Alejandro García (doctor). Creo que para responder a esta pregunta hay que poner gente que vaya contigo, si no en el mismo palo por lo menos cerca,y no por que te caiga en gracia. ( un saludo Pulido)

6.-Qué paso que no sacas,sacarías: En Granada, Despojado, Esperanza y Favores, en Sevilla muchos más.

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el: Que iguale bien (básico), que tenga las ideas claras, que no se deje manipular por nadie, que imponga respeto en la cuadrilla y que tenga un buen trato con la gente.

8.-Crees que serias capaz de ponerte el traje negro? No me veo la verdad.

9.-Que cualidades tiene que tener un buen costalero: Afición, que se preocupe por aprender, compañerismo, que no se crea más que el compañero, y que empuje parriba y ande palante, creo que esto no tiene más.10.-¿Cómo te veías cuando empezaste en esto?: No tenía ni idea de nada

11.-Mejor chicotá de tu vida: Cualquiera bajo el Corpus.

12.-Peor momento en un paso: Cualquiera bajo la lanzada.

13.-El mejor capataz para ti es: Dionisio Martínez.

14.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: En Granada, tengo la suerte de haber trabajado con todos los que me gustan, en Sevilla, me gustaría también trabajar con unos pocos.

15.-Una cuadrilla: Hasta el año pasado, la del Mayor Dolor.

16.-Por que te gustan los pasos? Porque me gusta el pellizco que te da una buena chicota, porque me gusta ir a ensayar con mis amigos, porque me gusta tomarme algo después de los ensayos y comentar la jugada, porque me gusta hablar de esto, porque me gusta ver videos en verano con Barranco, y porque sin pasos no seriamos amigos.

17.-Lo mejor y lo peor de este mundo es... Lo mejor los amigos, lo peor la hipocresía, muy abundante en este mundo.

18.-Cómo ves el mundo costalero granadino: Lo veo francamente mal, aquí todos estamos peleados con todos, cada uno tiene su verdad absoluta (algunos están por encima incluso del mismísimo Dios, aunque luego los veas y no sepan ponerse un costal) otros nos acusan de niñatos, popelines y gilipolleces varias, y así creo que no podremos avanzar nunca, y cuando se jubilen los mas veteranos, miedo me da lo que viene por detrás. Así que, aunque haya habido una gran mejoría de unos años a ahora, soy bastante pesimista en cuanto al futuro la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE GENIAL, QUE PIENSES QUE EL BUEN COSTALERO ES EL QUE TIENE AFICION, PERO AMIGO ESTO NO ES FUTBOL, DONDE DEJAS EL SENTIMIENTO, EL AMOR A UNOS TITULARES, EN MI HERMANDAD EL QUE ES HERMANO COSTALERO DISFRUTA Y APORTA MAS A LA HERMANDAD, QUE EL QUE VA PA DIVERTIRSE POR AFICION, LA SEMANA SANTA ES MUCHO MAS QUE VUESTRA AFICION

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista.. jejeje me encanta la respuesta 12, jaja

Fdo. Pablo Velasco