miércoles, 18 de junio de 2008

Hace ocho años...(Foto y texto:Juan Spiztley)







...y aún siguen sonando el roce de
Tus varales por las calle de Roma...

2 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Que arte miarma...Un palio por Roma, casi ná, una experiencia para quién estuviera allí de las que no se olvidan en la vida...

Desde aquel dís los romanos andan engorilaitos perdios...

Luigi la derecha alanti...


Un saludasso.

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

En concreto, la Reina de Roma, como asi se la llama desde entonces, a la Virgen del Mayhor Dolor de la Cofradia, vulgo "escolapios", transitó durante varios dias por las calles de la Ciudad Eterna, y la fotografia corresonde al 18 de Junio de 2000, Año Jubilar, y para tal ocasion la acompañaron más de 3000 granadinos, como muchos otros andaluces y españoles.
Igualmente se el Maestro y Compositor D Miguel Sánchez Ruzafa, le compuso la marcha titulada " Virgen de Andalucia" basada en el Himno de Andalucia y que esta dedicada a esta Virgen del Mayor Dolor.
A nivel personal, le tengo mucho cariño a esta hermandad escolapia, ya que en mi niñez formo parte de mi experiencia cofrade, siendo el palio de Maria Santisima del Mayor Dolor el primer palio andaluz que vi en mi vida, ya que mi familia, vivia muy cerca de San Jose de Calasanz, y mis primos estudiaron en los escolapios.