martes, 17 de febrero de 2009

Yo he visto a Dios...

Yo he visto a Dios,
lo veo todos los dias paseando por mi aldea.
Yo he visto a Dios,
limpiando las heridas de los que tienen lepra.
Yo he visto a Dios,
como un mortal cualquiera sufriendo de malaria
Yo he visto a Dios,
jugando con los niños y riendo a carcajadas
Él se llama José, del profeta no es padre
y es de Jerusalén nuestro padre José
es de donde echa el cable.
Hace tiempo llegó y se instaló entre nosotros
y aunque se que nada tiene
siente que siempre que lo da todo.
Yo lo he visto hacer milagros
y aunque el pan no multiplica
ni de peces llena redes
cuando más falta nos hace
siento que está omnipresente.
Yo le he visto hacer milagros
y aunque no cure a los ciegos
le cuenta mil aventuras que
sus ojos se iluminan y parece
que estan viendo.
No le hacen falta, los doce apóstoles
no le hacen falta
basta con verle luchar todos los dias
para llenarnos de fe y esperanza.
Deja su vida por los que no viven
se deja su vida
y le planta cara a los rostros del miedo
si bajase Dios del cielo
seguro que como el padre José
querría ser misionero.

Tino Tovar
Voces

No hay comentarios: