sábado, 16 de enero de 2010

Aromas de un costalero...


1.-Nombre: Juan Vicente López Pérez (Juanvi).

2.-Que pasos sacas actualmente:Borriquilla, Humildad, Tres Caidas y Resurrección para 2010

3.-Todos los pasos que has sacado: Bueno, a ver si recuerdo todos…Borriquilla, Humildad, Tres Caídas, Amor y Entrega, Concha, Resucitado de Regina Mundi, Soledad de San Jerónimo, Huerto, Nazareno, María Auxiliadora, San Antón, San Ildefonso, Perpetuo Socorro…

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción?: Debajo de los pasos siempre Afición.

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo: Tato, Javi Pérez, Pablo Velasco, Tirillas….(todos de mi altura, podría decir muchos más pero me ciño a costaleros que he llevado en mi palo)

6.-Qué paso que no sacas,sacarías: Muchos de Sevilla.

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el: Seriedad en el trabajo y un buen hacer.

8.-Mejor chicotá de tu vida: bajo la custodia.

9.-Peor momento en un paso: También muchos, sobre todo en los primeros años de costaleros donde no existían los relevos.

10.-El mejor capataz para ti es: Alberto Ortega

11.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: Villanueva, y de Granada con Agustín Ortega

12.-Una cuadrilla: la de la hdad de la Borriquilla.

13.-Cómo ves el mundo costalero granadino: Ha avanzado mucho en los últimos años, hay muy buenos costaleros y capataces con muchos conocimientos. Esta evolución la frena las hermandades que no se dan cuenta de lo que va este mundillo y siguen poniendo delante de los pasos a gente sin experiencia y lo que es peor….sin conocimientos.
Por otro lado veo en los costaleros jóvenes mucho afán de vestir el traje negro, cuando a mi entender ese no debe ser el fin por el que somos costaleros. Ocupamos el sitio más bonito dentro de una cofradía y me cuesta entender que muchos quieran dejarlo por ponerse una corbata.


No hay comentarios: