martes, 26 de enero de 2010

Aromas de un costalero...

1.-Nombre: Jesús Pulido Chacón.

2.-Que pasos sacas actualmente: Despojado, Huerto, Reyes, y Nazareno.

3.-Todos los pasos que has sacado: Cautivo, Despojado, Huerto, Reyes, Nazareno, Mayor Dolor, San Ildefonso, María Auxiliadora, Sagrado Corazón, Perpetuo Socorro.
Y este año pasado de Auxiliar en el Perpetuo Socorro.

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción?: La que haga que el costalero se preocupe por hacer su trabajo bien, sin olvidar nunca que la devoción no te fija un costero, ni que lo que hacemos no es cargar kilos sin importarnos lo que llevamos arriba.

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo: Gonzalo Gallas, Pablo Velasco, Carlos Laraño y Juan Vicente López.

6.-Qué paso que no sacas,sacarías: Favores.

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el: Espero que sepa a lo que va cuando se pone delante de un paso, que tenga la capacidad de exigir a la cuadrilla porque eso significa que el capataz estará a la altura cuando la cuadrilla le exija a él.

Espero que a la hora de el trabajo sea el primero y que a la hora de las cervezas y de las risas también lo sea, sin dejar de ser capataz tanto cuando esta delante del paso como cuando no.

8.-Mejor chicotá de tu vida: A día de hoy me quedo con el palio de los Reyes subiendo la cuesta del Chapiz con La Madrugá en 2009

9.-Peor momento en un paso: Seguramente el peor momento será el dia que me tenga que retirar de esto.

10.-El mejor capataz para ti es: Dionisio Martínez

11.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: Alberto Ortega

12.-Una cuadrilla: Nazareno

13.-Cómo ves el mundo costalero granadino: En general creo que a nivel costalero se ha evolucionado mas en 5 años que en 20. También creo que las hermandades en cuanto al trabajo costalero están quedándose atrás con respecto a estos, ya que últimamente en algunos sitios se preocupan mas por la labor de hermandad (y ojo que no digo que esto no sea importante), que por el trabajo de las cuadrillas, con esto quiero decir que hay sitios en los que la labor del capataz con su cuadrilla, ya lo haga mal o bien no esta siendo valorada debido a la falta de conocimiento en muchas ocasiones de la gente que rigen nuestras hermandades.

No hay comentarios: