viernes, 22 de enero de 2010

Aromas de un costalero...


1.-Nombre: Carlos Fernandez

2.-Que pasos sacas actualmente: las cofradías que saco este año son santa cena, san agustín, cañilla y el nazareno de la merced.

3.-Todos los pasos que has sacado: maría auxiliadora,cristo del consuelo, soledad, santa cena, favores, gran poder, palio de los reyes, cristo de la amargura, huerto de los olivos, san agustín, La lanzada, Santa Rita, el Corpus y seguro que se me queda alguno por ahí olvidado.

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción?: que valgas para esto como todo en la vida ya el motivo de cada cual me trae sin cuidado pero que valga.

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo: mi compadre Velasco, ricardo diaz, tirillas, Efren, Gonzalo Gallas.

6.-Qué paso que no sacas,sacarías: siempre he procurado sacar lo que me ha apetecido.

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el: que invite a cervezas o que tenga una hermana que este buena, no ya enserio que tenga unas cualidades tanto humanas como técnicas excepcionales y sobre todo con esa chispa especial que a todos nos gusta por que ser guiapasos es muy fácil pero ser CAPATAZ eso ya cambia todo el mundo no nace con ese don por muchas frases que se aprendan eso es mu difícil, dar la vida o lo que haga falta tan solo por que una persona te lo pida en ese momento eso es mu grande y no todo el mundo se lo merece.

8.-Mejor chicotá de tu vida: esta por llegar seguro.

9.-Peor momento en un paso: recogia del misterio de la lanzada en su salida extraordinaria perdi la fe por un momento te lo juro hasta le di la razon a mi mujer.

10.-El mejor capataz para ti es: Dionisio Martínez.

11.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: Dionisio martinez, Antonio Valentín García Morón.

12.-Una cuadrilla: la antigua de los locos de la calle santiago ahí habia arte.

13.-Cómo ves el mundo costalero granadino: en general lo veo bien veo que esto va avanzando a pasos agigantados ya que las generaciones que entran vienen dando fuerte con el tema de las ropas y las posturas debajo de los pasos. Ya cada vez se ven mas pechos para fuera y lo tios bien armaos y sabiendo lo que se hace en cada momento, cosa que hace unos 10 años se veían mu poquitos.

Lo que pasa que no todo el mundo vale para todo es decir ni todos valen para ser toreros o cantaores o costaleros por que no se te olvide que ser costalero es un arte es una forma de ver las cosas en tu dia a dia y no todo el mundo por mucho que se empeñen vale para esto de hecho a los que les gusta esto saben de lo que hablo esto es un arte y el que no lo vea asi que limpie candelaria o lo que quiera pero esto es asi. Lo mismo que el torero recibe al toro de 500 kilos nosotros recibimos a Dios en un paso de 1600 kilos en nuestra cerviz en cada levanta, un bailaor baila por solea y nosotros pegamos 3 izquierdos al son de bulería en san román, es decir arte.

Y eso es lo que falta en granada, mucho niño estudiando derecho y sacando pasos y na mas que verlos desde lejos dices madre mía que buen abogado sera pero lo que es costalero... vamos que prefiero que me saque de la carcel antes que llevarlo al lado; pero en fin volviendo a la pregunta yo te digo que no lo veo mal, y estoy seguro de que ira a mejor.

No hay comentarios: