jueves, 11 de febrero de 2010

Aromas de un costalero...

José en el centro,junto con ( de izquierda a derecha), su hermano,
Alex,Jose y Alex, el comando Malaguita.

1.-Nombre: José Mª Rosado Higuero, "Ronda"

2.-Que pasos sacas actualmente: Pues en Granada el Despojado y el martes Santo los Reyes. Y en Ronda el Huerto y la Vera Cruz.

3.-Todos los pasos que has sacado: El Mayor Dolor Granada y la Soledad de Ronda y de Glorias: Perpetuo Socorro,Maria Auxiliadora de la Alhambra y el Sagrado Corazón.

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción?:Pues para mi excepto en la mia que es devocion Lunes Santo, las demas aficion.

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo: No tengo nombres propios porque hay muchas mas de 4, pero se resumiria en todo aquel que sea capaz de ser un hermano costalero, y me refiero a hermano costalero no por pagar cuota ni por ser hermano de la cofradia, sino por tener compañerismo debajo del paso.

6.-Qué paso que no sacas,sacarías: Todos aquellos que tengan capataces que miren mas el compadreo que otra cosa.Puedo nombrar los que conozco como Padre Jesus de Ronda.

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el: Que enseñe y trate por igual a todos siempre desde el respeto mutuo.

8.-Mejor chicotá de tu vida: En el año 2002, el Lunes Santo en Ronda dentro del templo a sones de Caridad del Guadalquivir, se sintieron muchas cosas debajo.

9.-Peor momento en un paso: En la salida extraordinaria 2002 con Mª Stma. Consuelo de las Tristezas, me queria morir desde que salimos de la iglesia y aun quedaban 5 horas sin relevo.

10.-El mejor capataz para ti es: Puff, no tengo ninguno

11.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: Aunque esta retirado Alberto Gallardo, solo por sentir lo que dice debajo de un paso.

12.-Una cuadrilla:Por ahora solo lo he vivido una vez y sin duda me quede muerto de lo buenos que son, Despojado.

13.-Cómo ves el mundo costalero granadino: En pleno auge, pero aun esta todo lo bueno por ver.

14.-Y en tu ciudad natal,Ronda,¿Cómo lo ves?:Hasta que no se quite de la cabeza la envidia y las cabezoneria de no renovarse muy mal.

No hay comentarios: