viernes, 19 de febrero de 2010

Aromas de un costalero...


1.-Nombre:

Jose Javier Jiménez Ballesteros (erTIRILLAS)


2.-Que pasos sacas actualmente:

Misterio de las Penas de Triana, Misterio de la Humildad (caña),Nazareno,Paso de Cristo de la Expiracion (Escolapios),Misterio de la Resurrección (Granada).Y cuando me toca el Santísimo.


3.-Todos los pasos que has sacado:

El Huerto, Soledad de Santa Ana,Santa Rita, María Auxiliadora,Gran Poder, Santa Cena,Sentencia,Carreteria,Lanzada, mas las actuales y alguna que otra que se me quedara en el tintero.


4.-Una pregunta original, ¿Afición o devoción?:

Para mi Afición, y luego buscar y encontrar a Dios bajo los pasos.Es la única forma que tengo de entender todo esto.


5.-Para ti, tus cuatro compañeros ideales de palo:

¿Cuatro nada mas?, ¿no hay relevos?...la verdad que me da igual mientras tiren para arriba, como si quiere ser mi peor enemigo.En ese momento de kilos es el compañero ideal.


6.-Qué paso que no sacas,sacarías:

La respuesta es fácil Huerto, pero quitando el Cristo de mis amores, me quedo con el misterio de las Tres Caídas de Triana por supuesto.Y por soñar algún palio que otro, malditad altura la mía.


7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el:

Primero que tenga las cosas claras, segundo que sepa de que va esto y por ultimo que se preocupe de su gente.


8.-Mejor chicotá de tu vida:

Tengo cuatro momentos que me marcaran para siempre:

Como entraba el misterio del Huerto por la Calle Santiago, eso era para vivirlo.

Cuando sali debajo del palio de la Amargura en su cincuentenario,hace ya algunos años.

Otra chicota es la del Santísimo por el pasillo central de la Catedral, con la famosa frase “hay que seguir”, haciendo una chicota eterna y celestial.

Y por ultimo mi primera chicota en las calles de Triana o en la Campana, los pelos como cirios.


9.-Peor momento en un paso:

Que se lo pregunte a mi compadre Carlos Fernández, yo también le di la razón a la mujer.jeje


10.-El mejor capataz para ti es:

Manuel Vizcaya


11.-Con que capataz que no trabajas, trabajarías:

La familia Palacios y al frente Rafael padre.


12.-Una cuadrilla:

La de mi flamenco de Triana


13.-Cómo ves el mundo costalero granadino:

Lo veo que cada vez hay un poco mas de afición, pero que digan lo que digan creo que hay crisis de costaleros.Si no fuera por los sacapasos (que bella palabra ,por Dios),que sacan 3 o 4 cofradías a la semana, algunas se las verían muy mal para llegar , bueno no ,ahi estaran las Costaleras,¿Dónde vamos a llegar …?

No hay comentarios: