jueves, 25 de febrero de 2010

Aromas de un costalero...

Carlos,a la izquierda, junto con la tropa malagueña:Alejandro,su hermano, Malaguita y Alex

1.-Nombre: carlos rosado higuero

2.-Que pasos sacas actualmente: si dios quiere este año por primera vez el domingo de ramos el despojao de grana, el lunes santo el palio de nuestra señora consuelo de las tristezas de ronda y el martes la virgen de los reyes en grana

3.-Todos los pasos que has sacado: ademas de los pasos actuales ay que añadir que he sacado nuestro padre jesus de ronda en el jueves santo, vera cruz de ronda el jueves santo alguna hermandad de gloria y a horquillero el cristo del huerto de ronda y la soledad que sale el viernes santo en ronde tambien

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción?: al principio mas devocion que otra cosa pero con el paso de los años se va convirtiendo un poco de aficion

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo: mi hermano joseito,, mi hermano mayor juanlu y los otros dos los cojerias con los ojos cerrao de la cuadrilla de los reyes pues me parecen unos costaleros cojonuoooo

6.-Qué paso que no sacas,sacarías: hay 3 o 4 pasos en sevilla que cualquier costaleros sueña con sacarlos para mi serian: san benito, los gitanos, san esteban, y el palio de la virgen de la paz

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajar con el: seriedad en el trabajo y que desprenda confianza en lo que manda y ahce

8.-Mejor chicotá de tu vida: uuuufffff yo creo que mientras te guste y lo sientas es complicao quedarte con una chicota me gusta mas recordar el global y asi lo disfruto mas

9.-Peor momento en un paso: hace 4 años en el palio del huerto de ronda, ese año peso desde la primera chicota y no pude disfrutar ni de una levanta, solo fue sufrir y pensar que te queda 5 horas de recorrido sin relevo..... con diferencia mi peor momento debajo de un paso

10.-El mejor capataz para ti es: mi hermano joseito me ha desmotrado todo lo que puedes pedirle a un capataz.... sabiduria, temple y valor para ponerse delante del paso de palio del huerto con la edad que lo hizo y con la dificultad que implica salir de rodilladel templo.

11.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: la verdad que no tengo un capataz predilecto

12.-Una cuadrilla: paso de palio nuestra señora consuelo de las tristezas de ronda.... chapo por lo que han consueguido en tan poco tiempo.

13.-Cómo ves el mundo costalero granadino: veo que va cojiendo una fuerza que va a dar mucho de que hablar en andalucia y a tener en cuenta en el mundo costalero en general

14.-Y en tu ciudad natal,Ronda,¿Cómo lo ves? gracias a dios esta subiendo lentamente pero esta subiendo, y se puede ver en las nuevas generaciones como llama la atencion y no pasa indiferente a los futuros costaleros rondeños

No hay comentarios: