sábado, 20 de marzo de 2010

Aromas de un costalero...


1.-Nombre: Rafael Montes Belmonte.

2.-Que pasos sacas actualmente:Sentencia , Huerto, Nazareno de las Descalzas,Nazareno de Almuñecar, y Escolapios.

3.-Todos los pasos que has sacado: Sentencia , Huerto, Gran Poder, Nazareno de las Descalzas,Nazareno de Almuñecar, y Escolapios, Corpus del Zaidin , Mayor Dolor Rosario Vespertino.

4.-Una pregunta original,¿Afición o devoción?:AFICION .........,Existe un dicho que dice: Que la FE Mueve montañas .......pero NO los pasos Hijo mio.

A mi me hace mucha gracia ,ya que en este tema ,los que mas por culo dan son los hermanisimos costaleros.....Que los aficionados somos unos sacapasos ,que ellos sacan su cristo y su virgen por devoción ...y encima se dan Golpes en el Pecho, que por eso creo que es por lo que no van derechos (la inmensa mayoria ) A parte de cuestionar mi devocion a varias imágenes.
Que conste que yo soy hermano de más de tres hermandades.

5.-Para ti,tus cuatro compañeros ideales de palo:Nacho Jimenez,Pablo de Torres , Juanjo Chinchilla , mi hermanos Emilio Y Carlos, y Pichardo Aguilera(Quitate el traje que estas mu feo)

6.-Qué paso que no sacas,sacarías:San Gonzalo, Cristo de las Almas (Javieres) ,Caballos Santa Catalina y Santa Marta

7.-Qué esperas de un capataz cuando vas a trabajor con el: Que sea consciente ,que lleva 40 personas a su cargo, se centre en ropas y posturas y tenga mano izquierda con la gente .

8.-Mejor chicotá de tu vida:La espero ansiosamente.....pero que he pegado muy buenas y malas chicotas.

9.-Peor momento en un paso: Primer año de Sentencia a costal con el capataz antiguo,(Fue un marmol a marmol, que aquello desafiaba la Ley de la Gravedad).

10.-El mejor capataz para ti es: Familia Villanueva y los Palacios.

11.-Con que capataz que no trabajas,trabajarías: Agustin Ortega , Alberto Ortega o Dioni

12.-Una cuadrilla: Nazareno de las Descalzas.

13.-Cómo ves el mundo costalero granadino: Esta pregunta es buena ;pero hay que tener cuidado con la respuesta, ya que en esta ciudad , como digas un par de Verdades de alguna cuadrilla en la que sales o hermandad, y no lo que quieren escuchar , te Exilian del CORTIJO.

En general veo ,que la cosa va evolucionando lentamente , en número las cuadrillas ,van creciendo,pero costaleros poquitos y no lo digo por la gente nueva que son los que mas empeño le ponen , ,las cosas de palacio van despacio .

Nos encontramos con cuadrillas que estan estancadas ,y alguna que otra la veo en picao, en cambio otras se le va viendo detalles en los q va funcionando la cosa,me han sorprendido mas de una.
Tenemos que Espavilar!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio bueno.

Anónimo dijo...

si es cierto, está bueno, en la mae se las llevaría de calle...sólo falta que aprenda a ser costalero

Anónimo dijo...

Me an dicho que a VUESTRAS MADRES LES ENCANTA !!!!!!!!!!!!!

aromas de un recuerdo dijo...

Claro,ya solo falta que le lleges a la suela del pie.